+511 710 0300

sierracomunica@sierrasungroup.com

Av. El Derby 055 Torre 1 Of. 301, Santiago de Surco

+511 710 0300

sierracomunica@sierrasungroup.com

Av. El Derby 055 Torre 1 Of. 301, Santiago de Surco

UNIDAD ANTAPITE

La Unidad Minera Antapite explota oro, y fue adquirida a Buenaventura en diciembre 2016. Se ubica en el distrito de Ocoyo, provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica a una altitud que va entre los 3,350 y 3,380 m.s.n.m.. Es accesible desde la ciudad de Ica (Km 307 de la Panamericana Sur) poblado de los Aquijes, de donde parte la vía afirmada hacia Tingue – Cordova – Antapite ( 130 Km aprox.).

En esta unidad se han implementado una serie de mejoras tecnólogicas basadas en la ingenieria en busca de la mecanización de todo el proceso. Se han desarrollado implementación de nuevos equipos para la explotación y obras que permiten una mayor optimización operativa generando mayor eficiencia.

Actualmente la planta procesa un total de 750 TNs por día. Se desarrollo Minería subterránea Mecanizada y Convencional, Bajo el método de Explotación Corte y Relleno Ascendente, Sub Level Stoping. Nuestra proyección es crecer a 1000 TNs por día. Operamos siendo respetuosos del medio ambiente, cuidando la calidad y cantidad de agua para la naturaleza.

En cuanto a la geología Antapite es un yacimiento epitermal de baja sulfuración, que produce principalmente oro y como sub-producto plata. La mineralización se encuentra hospedada en rocas volcánicas y volcanosedimentarias, de edad Eoceno a Oligoceno que sobre yacen discordante sobre un substrato pre volcánico de sedimentos mesozoicos y también sobre un basamento compuesto por el Batolito de la Costa. Se tiene dos sistemas de estructuras, el primero de rumbo andino NW-SE (zona de operación actual). El segundo sistema es de rumbo trasandino NE-SW, representado por las vetas de la zona Accocancha y Carmencita.

Las instalaciones de la planta de procesos se encuentra ubicada en la zona denominada Chocllanca. Actualmente viene beneficiando 700 TMSD y contempla los siguientes procesos: Chancado (Primario Quijada Traylor 15’x30’ y Secundario Cónica Symons 4 ¼”), Molienda (Molino de bolas Primario 9’x13’ y Secundario 8’x10’), clasificación y gravimetría (Falcón SB-750), espesado (Espesador 60’x12’), cianuración (6 Tanques 30’x30’), adsorción de carbón activado (6 Tanques 14’x16’), desorción, ILR, electrodeposición, fundición, destrucción del cianuro (Uso de ácido Caro’s)y disposición de relaves.

La presa de relaves desde el inicio de las operaciones cuenta con un sistema de recuperación de agua que permite proveer el agua necesaria para la operación de la planta de procesos, se emplea un sistema de bombeo flotante que succiona el agua sobrenadante y lo conduce hasta un tanque de almacenamiento de agua.

es_PESpanish