Después de un gran esfuerzo y dedicación por parte de las asociaciones ganaderas de Ocobamba y Ayamarca se concretó el plan de negocios de la planta de procesamiento lácteo, ubicada en la Comunidad de Ocobamba, del distrito de Córdova, en Huaytará. La instalación de la planta y su puesta en funcionamiento forma parte de uno de los componentes del convenio de cooperación institucional que firmaron el 2022, Sierra Antapite, Dirección Regional de Huancavelica y la Dirección de Huaytará.
Para garantizar la puesta en marcha de esta planta, así como sus parámetros administrativos y comerciales, se presentó a todos los socios de las comunidades de Ocobamba y Ayamarca, el plan de negocios, el cual servirá como herramienta de gestión a modo de guía para plantear la viabilidad del mismo. “Si no sabemos a dónde vamos no encontraremos el camino”, mencionó Carlos Sánchez, superintendente de sostenibilidad e innovación social de Sierra Antapite, al momento de presentar el plan de negocios, ante las asociaciones de productores. Asimismo, hizo hincapié respecto a revisar y actualizar constantemente el plan, pues la oferta comercial siempre será dinámica debido al feedback de los clientes.
Actualmente, la planta tiene una capacidad de procesamiento de 200 litros diarios y se encuentra produciendo quesos en menor escala con la asesoría de un especialista. Se anunciará en los próximos días una fecha para su inauguración.
Antapite, 28 de febrero de 2023
Sierra Antapite