Sierra Antapite, continuando con la ejecución de acciones que promuevan el desarrollo sostenible a nivel local, realizó la presentación y demostración del uso de un motocultor qué estará al servicio de las comunidades aledañas a su entorno, con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola en la zona. La iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos que viene realizando de la compañía, para fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar las prácticas y técnicas de agricultura de menor escala en la región.
Este motocultor representa una valiosa herramienta cuya utilidad principal radica en la preparación eficiente del suelo, permitiendo así la labranza, desmalezado y siembra con precisión. A partir de ello, este equipo se convertirá en un aliado indispensable para agricultores locales contribuyendo significativamente a aumentar la productividad y optimización de sus procesos agrícolas, generando una mejor continua y sostenida en beneficio de las familias de la comunidad.
En la presentación estuvo presente el presidente de la comunidad de Ocobamba, Hipólito Lujan Astocaza, así como el presidente de la asociación de ganaderos, Paulino Cesar Astohuamán, y otras personalidades y autoridades representativas de la comunidad.
Finalmente resulta importarte destacar el carácter participativo de todos los actores involucrados, pues el desarrollo es un asunto que involucra a todos. Sierra Antapite, trabajando juntos por el desarrollo local.