Esta actividad tuvo como objetivo la prestación de asistencia técnica e identificación del diagnóstico de enfermedades de los hatos ganaderos de la Comunidad de Shicuy.
A través del trabajo articulado, participativo y sostenido entre la Comunidad Campesina de Shicuy y la Minera Sierra Sumaq Rumi (Poli), se llevó a cabo una campaña de SANIDAD ANIMAL en el paraje de PISHUPAMPA con el objetivo de prestar asistencia técnica y determinar el diagnóstico de enfermedades de los hatos ganaderos de la Comunidad.
Durante la visita técnica de campo se busca consolidar la articulación de esfuerzos entre SENASA y la Granja Comunal, que cuenta con borregos, corderos y reproductores machos de raza Junín, teniendo un gran potencial con su ganado ovino, el cual, representa la principal fuente de ingresos de las familias de Shicuy y de la zona. Ante esta actividad los directivos de la comunidad expresaron su agradecimiento por las gestiones conjuntas y refirmaron su voluntad de seguir trabajando de manera conjunta para la implementación de iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible en favor de las familias comuneras.