La Comunidad Campesina de Shicuy y Sierra Sumaq Rumi (Poli), con el soporte técnico de la Universidad Nacional del Centro, vienen desarrollando una serie de actividades con el objetivo de fortalecer el desarrollo ganadero en la comunidad, actividad de gran importancia para la economía local. En esta ocasión se realizó una campaña sanitaria de dos fechas en las cuales se alcanzó un total de 450 Alpacas y 2500 ovinos en el pareje de Cucancocha y 2400 ovinos en el paraje de Idelfonso, beneficiando a más de 5 millares de animales durante el desarrollo de esta acción, para el cuidado del hato comunal
Previo a la ejecución se apoyó a la comunidad con la donación de insumos y medicamentos a emplearse durante el baño de animales, así como apoyo logístico y con materiales para la preparación y limpieza de las instalaciones donde se implementó la actividad. Durante el desarrollo de la misma se contó con la participación de 58 comuneros en las dos fechas.
Caba recordar que estas acciones vienen siendo ejecutadas con la participación de alumnos de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional del Centro del Perú y forman parte del Convenio que Sierra Sumaq Rumi ha firmado con dicha casa de estudios para brindar soporte técnico para las actividades productivas de las comunidades del entorno a nuestras operaciones.
Finalmente los directivos de la comunidad expresaron su agradecimiento por estas gestiones y reafirman su su compromiso de seguir trabajando juntos por el desarrollo sostenible en la comunidad.