Con la participación estudiantes del nivel secundario, padres de familia y docentes de la Institución educativa Celestino Manchego Muñoz, del distrito de Ocoyo, se desarrolló un nuevo ciclo de talleres de salud emocional, bajo la temática “Disciplina positiva”, concepto de gran relevancia para poder gestionar las emociones y mantener un ambiente saludable en las aulas. Entre los temas abordados en los distintos espacios de interacción figuran: “Gestión de emociones para la buena convivencia” y “Crianza positiva para educar con amabilidad y firmeza”. Tanto estudiantes, padres de familia como docentes contaron con espacios diferenciados para abordar los asuntos de manera más profunda y acorde con las problemáticas que deben enfrentar diariamente.
Esta actividad forma parte de una alianza estratégica con Rímac, a través del Programa EDUCAME+, en el marco de nuestra política de responsabilidad social en la zona. Durante el desarrollo del taller se realizaron una serie de dinámicas que permiten promover la interacción armoniosa entre los alumnos, tanto dentro de las aulas como en sus propios hogares.
Finalmente, esto forma parte de un esfuerzo sostenido que buscará alcanzar a mayor cantidad de jóvenes en distintas zonas, con el fin de promover el desarrollo de habilidades sociales de quienes serán el futuro de la localidad.
Ocoyo, 27 de octubre de 2023
Sierra Antapite