Sierra Antapite realizó con éxito la entrega de un módulo de gallinas ponedoras como parte de su compromiso con las familias de las comunidades de Ayamarca y Ocobamba en el marco de su programa de seguridad alimentaria. Esta iniciativa, que ha beneficiado a un total de 40 familias, busca fortalecer este importante aspecto de la alimentación diaria y mejorar así la calidad de vida de las comunidades cercanas a nuestras operaciones mineras.
El módulo de gallinas entregado consiste en un conjunto de aves de corral sanas y adecuadamente cuidadas, así como las instalaciones necesarias para su manejo y cuidado como bebederos y comederos. Este programa se lleva a cabo en estrecha colaboración con las comunidades beneficiarias, con el fin de garantizar una gestión sostenible y efectiva de los recursos avícolas.
“La entrega de estos módulos de gallinas tiene como objetivo principal fomentar la autosuficiencia alimentaria de las comunidades locales, proporcionando una fuente confiable de proteínas y otros nutrientes esenciales a través de la producción de huevos y carne de gallina. Esto contribuirá a mejorar la calidad de la dieta de las familias locales y reducir la inseguridad alimentaria”, manifestó Carlos Sánchez, superintendente de sostenibilidad e innovación social de la Compañía.
Finalmente resulta importarte destacar el carácter participativo de todos los actores involucrados, pues el desarrollo es un asunto que involucra a todos. Sierra Antapite, trabajando juntos por el desarrollo local.
Antapite, 13 de noviembre del 2023
Sierra Antapite